Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 09:02

AGENDA

13-14-15 Jul. Escuela de verano de SCC

13, 14 y 15 de julio de 2018, fin de semana. En Barcelona, Hotel Alimara, calle de Berruguete, 126. Escuela de verano "La democracia constitucional en el siglo XXI". Incluye programa, listado de ponentes e inscripciones.

13-14-15 Jul. Escuela de verano de SCC

Societat Civil Catalana (SCC) organiza del 13 al 15 de julio su primera Escuela de verano, con la participación de políticos e intelectuales de Cataluña, del conjunto de España, de Europa y de las Américas.

Estáis todos invitados a participar, a aprender, a disfrutar y a compartir estos días de reflexión y de compromiso constitucionalista. Las plazas son limitadas.

Ver la información en el sitio web de SCC


International Summer Conference

La democracia constitucional en el siglo XXI
Crisis, riesgos y oportunidades en las democracias occidentales
Barcelona, España, 13-15 de julio de 2018

  • Las democracias occidentales han atravesado estos últimos años una profunda crisis, que ha afectado a la economía, a las instituciones y a la cohesión social. En este marco, han emergido con fuerza movimientos nacionalistas y populistas que han cuestionado y desestabilizado el modelo social y político europeo.
  • El objetivo de estas jornadas es reflexionar con el mejor talento intelectual y político sobre las causas de estos movimientos, compartir perspectivas para superarlos y pensar caminos para fortalecer nuestras democracias constitucionales garantizando su orientación al bien común y al bienestar de todos.
  • Durante tres días, políticos, intelectuales y académicos de Cataluña, del resto de España, de Europa y de las Américas abordarán tres retos fundamentales: el populismo, los nacionalismos secesionistas y la distorsión de la opinión pública. El objetivo no solo es analizar, sino proponer soluciones para lograr una sociedad con mayor libertad, mayor justicia y mejores niveles de amistad civil.

Esta escuela de verano quiere ser un espacio de aprendizaje y enriquecimiento mutuo. Contaremos con ponentes de sensibilidades ideológicas plurales y fomentaremos el diálogo entre los participantes de las jornadas, para lograr entre todos resultados efectivos y útiles.

Destinatarios:

  • Los ciudadanos interesados y comprometidos con el debate público, estudiantes universitarios, concejales y diputados de partidos políticos, profesores e intelectuales, comunicadores, personal de la administración pública, emprendedores y profesionales vinculados a la vida social y otras organizaciones, instituciones y asociaciones interesadas.

2018-07-13_scc-verano2