Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 08:25

AGENDA

5-Jul. SCC en el Smithsonian Folklife Festival

Sociedad Civil Catalana participará este jueves en el festival Smithsonian Folklife de Washington, dedicado a Catalunya, para “dejar claro a nivel internacional que la mayoría de catalanes están en contra de la secesión”.

5-Jul. SCC en el Smithsonian Folklife Festival

Comunicado de SCC. 04/07/2018
Societat Civil Catalana participará en el Smithsonian Folklife Festival de Washington dedicado a Cataluña

Societat Civil Catalana estará presente en el Smithsonian Folklife Festival de Washington, que este año está dedicado a Cataluña. En representación de la entidad participarán:

  • Carlos Silva, licenciado en historia y catedrático de inglés, que formará parte del debate "Ateneu and Catalan Renaixença”;
  • y Carles Enric, licenciado en geografía humana y articulista, que será uno de los ponentes del debate “Fem poble”.

La asociación considera que el gobierno de la Generalitat y los líderes del independentismo están utilizando este popular y conocido festival para ofrecer una visión sesgada de la situación que se vive en Cataluña.

  • Societat Civil Catalana sostiene, por tanto, que es imprescindible participar en este tipo de eventos para dejar claro a nivel internacional que la mayoría de catalanes están en contra de la secesión y que, como consecuencia, en Cataluña se está produciendo, ante todo, un conflicto entre catalanes y no entre Cataluña y España, tal y como defienden los independentistas.

Además Societat Civil Catalana tiene la intención de explicar en este debate que el gran objetivo de la entidad es fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes y crear marcos de diálogo para alcanzar consensos, siempre que se respete la Constitución, el Estatut y todo el marco legal.

  • Por otro lado, la entidad valora de manera muy positiva la presencia del director del festival, Michael Atwood Mason, en los dos debates en los que participan los representantes de Societat Civil Catalana.
  • Una participación que está excluida del presupuesto del Institut Ramón Llull, perteneciente a la Generalitat, y que ha sido posible por la intervención directa de la Institución Smithsonian que acoge al Folkfestival.

Leerlo directamente del sitio web de Societat Civil Catalana



Publicado en El País. 15/06/2018
El conflicto catalán se traslada a un gran festival en pleno Washington

  • Quim Torra inaugurará 10 días de eventos sobre Cataluña cuestionados por la embajada de España

Publicado en La Vanguardia. 4/07/2018
Exteriores envía a todos los embajadores el discurso de Morenés ante Torra como modelo de cómo deben reaccionar

  • "Asumo toda la responsabilidad de sus palabras", dice Borrell en el Congreso sobre la intervención del embajador en Washington

Publicado en El Mundo. 28/06/2018
La Fundación Smithsonian retira los discursos de Torra y Morenés e impide la exhibición de símbolos independentistas

  • El evento está organizado por la Smithsonian en colaboración con el Instituto Ramón Llull, que depende de la Generalitat. Hace dos semanas, la Smithsonian invitó a dos representantes de Sociedad Civil Catalana para que participasen en debates del festival que tendrán lugar la semana próxima. Según fuentes conocedoras de la situación, el Gobierno catalán ha enviado a entre 350 y 400 personas al festival, con un coste para el erario público de entre uno y 1,5 millones de euros.