Cataluña

La Plataforma por Tabarnia insta a "abandonar el victimismo y a no resucitar a Franco en televisión"

Bajo el lema 'Ño se acabó la broma', la Plataforma por Tabarnia ha convocado una concentración en Barcelona EL MUNDO

Bajo el lema Ño se acabó la broma, la Plataforma por Tabarnia ha convocado una concentración "en clave de humor y alegría" al monumento a Rafael Casanova de Barcelona, escenario de las ofrendas florales durante la Diada, el próximo domingo 25 de febrero. El acto pretende hacer un llamamiento "a no irse de España, a no salir de la Unión Europea, a no hablar sólo en catalán, a abandonar el victimismo y a no resucitar a Franco en televisión", según los organizadores que han anunciado la presencia de varios ministros nombrados por el Gobierno de Tabarnia y el portavoz de la Plataforma, Jaume Vives.

Además, la plataforma también quiere que sea un acto "festivo" y que sirva de agradecimiento a todas las empresas que al día siguiente estarán en Barcelona en la edición de este año del Mobile World Congress. "La motivación de la Plataforma por Tabarnia es transmitir a la sociedad que hay muchos catalanes que no van en contra nadie y que no creen que nadie sea diferente ni superior a los demás", señalan los organizadores.

A la convocatoria de concentración se ha sumado la plataforma cívica Societat Civil Catalana (SCC) para organizar la manifestación de forma coordinada y sumar apoyos para exigir que se conforme cuanto antes un Govern que sirva "a todos los catalanes" y "por el bien común".

Un lotero, ministro de Hacienda

Tabarnia ha nombrado hoy al propietario de la administración de lotería La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, "como ministro de Hacienda" de la plataforma, contraria al secesionismo y nacida en tono irónico en las redes sociales.

El nombramiento se ha anunciado en Twitter, con un mensaje en el que la plataforma ha dado la bienvenida a su nuevo "ministro" y ha acompañado de una foto de Gabriel sujetando una bandera de Tabarnia.

El lotero trasladó fuera de Cataluña la sede fiscal y social de La Bruixa d'Or, así como de una fundación homónima y de otras cinco empresas que regenta en el ámbito inmobiliario y de la restauración, el pasado 18 de octubre.

Según explicó Gabriel entonces, tomó la decisión de trasladar las sedes de las compañías tras haber "sufrido acoso y amenazas" durante 20 días por parte de un grupo de independentistas.