Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

"Que el separatismo no siga utilizando la enseñanza como instrumento de odio"

CONFILEGAL.COM | 11/11/2019.- El profesor catalán Francisco Oya denuncia que hasta el momento ha habido “pasividad” por parte de los sucesivos Ejecutivos de la nación frente al “acoso generalizado” que sufren “los funcionarios constitucionalistas”.
"Que el separatismo no siga utilizando la enseñanza como instrumento de odio"

El profesor catalán Francisco Oya, que ha sido sancionado con 10 meses de inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo, por, según ha informado a Confilegal, “oponerse al adoctrinamiento independentista en las aulas y a la manipulación y al falseamiento de la historia”, pide al nuevo Gobierno que “no consienta que el separatismo siga utilizando la enseñanza como instrumento de odio”.

  • Le reclama que “vele por los intereses nacionales, termine con la dinámica separatista que tenemos, y evite que nuestro país salte por los aires”.
  • Subraya que «en Cataluña se utilizan la Educación, los ‘Mossos’ y los medios públicos como armas para destruir el Estado” y que “la única solución es recuperarlos».
  • Además, Oya reclama al nuevo Ejecutivo que «ampare a los funcionarios perseguidos y represaliados en Cataluña”.
  • Denuncia que hasta el momento ha habido “pasividad” por parte de los sucesivos Ejecutivos de la nación frente al “acoso generalizado” que sufren “los funcionarios constitucionalistas”.

Este profesor se siente víctima de una “persecución, un acoso, por motivaciones políticas, a manos del departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña”, por “impartir clases en castellano” y porque es “muy crítico con el adoctrinamiento sistemático que se hace y con los materiales de los libros de texto, que son absolutamente infumables”.

  • Señala que él en el aula no ha dicho nada especial a los alumnos sobre la calidad de los manuales, pero que les presenta materiales alternativos.

Oya ha promovido la ‘Plataforma Las Termópilas’ -en alusión a los 300 espartanos que hicieron frente al poderoso ejército persa-, que fue gestada el pasado mayo y está integrada por profesores, ‘mossos d’esquadra’, policías locales y personal administrativo, todos ellos funcionarios no independentistas que se han unido para luchar contra el “acoso laboral” que sufren en sus puestos de trabajo.

  • Acusan al gobierno catalán de “sumir al funcionario disidente con el separatismo en una situación de acoso laboral y social, a ser posible empujándolo a la depresión y destruyéndolo como persona con el fin de neutralizarlo completamente”.

Leer más... [ConfiLegal.com]