Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:30

Los plenos de la vergüenza cabalgan de nuevo

10/08/2018.- Lo he explicado en varias ocasiones. La manipulación es ya tan grosera que hasta da pereza volver a hacerlo y no lo haría si no fuera porque me llega la pregunta por varios lados:

Los plenos de la vergüenza cabalgan de nuevo

Lo he explicado en varias ocasiones. La manipulación es ya tan grosera que hasta da pereza volver a hacerlo y no lo haría si no fuera porque me llega la pregunta por varios lados: ¿Es cierto que el TC avaló la reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña por el que se aprobaron las leyes del derecho de autodeterminación y de transitoriedad jurídica e instauración de la república?

Rotundamente NO.

En una sentencia de las llamadas "interpretativas" el Tribunal Constitucional afirmó que la reforma del reglamento sólo podía entenderse como constitucionalmente adecuada si el legislador configuraba el procedimiento permitiendo que la oposición formulara enmiendas y pudiesen ser debatidas. Además, insta a que el Parlament reforme el reglamento para garantizar que ello suceda así. El Parlament, como sabemos, hace de todo menos lo que tiene que hacer y, en consecuencia, no ha introducido en el reglamento lo que el TC le reclama.