Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 01:03

Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones llegan a un acuerdo para celebrar el 12 de octubre en la plaza de Cataluña.

notas de prensa
Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario

El 12 de octubre en Barcelona ha de ser histórico

elCatalan.es  octubre, 2018

Este viernes se celebrará la manifestación del 12 de octubre en Barcelona más unitaria de los últimos años. La entidad convocante, Espanya i Catalans, ha conseguido el apoyo de la mayoría de las asociaciones constitucionalistas catalanas, entre ellas la que tiene más tirón mediático y social, Societat Civil Catalana.

En unos momentos en el que el secesionismo ha perdido el norte y la unidad de acción, mientras que Quim Torra demuestra su total falta de capacidad para gobernar ni una comunidad de vecinos, es más importante que nunca que la respuesta de los catalanes constitucionalistas sea lo más masiva imposible.

Leer más...


Fran Rivera y Manuel Soto hacen un llamamiento para la manifestación del 12 de octubre: "España te necesita, sal a defenderla"

Espejo Público Antena 3. 9 octubre, 2018

  • El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se prepara una manifestación en Barcelona. Fran Rivera llama a la movilización a través de un vídeo: "Por la unidad de España debemos estar todos los que podamos en Barcelona".
  • José Manuel Soto también ha participado en el llamamiento y ha confirmado a 'Espejo Público' que desconoce la razón por la que al final del vídeo piden que Pedro Sánchez adelante las elecciones.

Ver el vídeo en su sitio web original: https://goo.gl/eRN5US


Decenas de entidades catalanas pro unidad llevan el 'espíritu del 8-O' al 12 de octubre

9 octubre, 2018

  • El grupo, creado el pasado año para llenar las calles tras el referéndum ilegal, sigue a pleno rendimiento y comienza ya a organizarse para el 12 de octubre. La mayoría silenciosa vuelve

El referéndum ilegal celebrado el pasado año en Cataluña activó de manera significativa la denominada 'mayoría silenciosa', que salió a las calles de Barcelona para firmar un 8 de octubre histórico con una manifestación por la unidad sin precedentes. Convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) y respaldada por los partidos constitucionalistas (Ciudadanos, PSC y PP), los organizadores estiman que la participación alcanzó un millón de personas. Este lunes se cumplió el primer aniversario de aquel día y las principales entidades catalanas que defienden la unidad de España se dieron cita en la Ciudad Condal. El objetivo: coger fuerzas para la manifestación que organizarán este viernes, el día de la Fiesta Nacional, en que pretenden reivindicar el bautizado como 'espíritu del 8-O'.

Leer más...


12 d’octubre: Totes les manifestacions convocades a Barcelona

beteve.cat9 octubre, 2018

  • La plataforma España Somos Todos ha convocat una manifestació al centre de la ciutat.

El 12 d’octubre se celebra el Dia de la Hispanitat i tal com va passar l’any passat, diverses entitats que defensen la unitat d’Espanya han organitzat manifestacions a Barcelona, mentre que també hi ha mobilitzacions antifeixistes convocades. A continuació trobareu totes les manifestacions convocades a Barcelona aquest 12 d’octubre:

Leer más...


Cuenta atrás para el próximo 12 de octubre

15 septiembre, 2018

  • Estamos a menos de un mes de celebrar, un año más, el día de la Fiesta Nacional de España en las calles de Barcelona.

La cuenta atrás ha comenzado y los preparativos están siguiendo el curso planificado.

Espanya i Catalans liderará nuevamente la convocatoria y los diferentes actos, con el apoyo de las numerosas entidades que colaboran y se han adherido a nuestra organización, que tendrán lugar en los días previos a la gran manifestación en Paseo de Gracia (11 h.), desde “La Pedrera”, junto a la tradicional concentración en Plaza de Cataluña alrededor de las 12h.

Leer más...


Unidad de acción

Aunque llevamos cerca de dos meses trabajando de forma conjunta, para dar sentido a un enfoque unitario de la celebración del día de la Fiesta Nacional de España el próximo 12 de octubre en Barcelona, lo cierto es que estar en pleno verano y las noticias afectas a los atentados han demorado una comunicación que, con carácter de urgencia y para clarificar la situación, decidimos dar salida en formato nota de prensa ayer, jueves 31 de agosto.

Con dicha nota pretendemos poner de manifiesto que tanto Espanya i Catalans, como Empresaris de Catalunya y Societat Civil Catalana hemos llegado a un acuerdo colaborativo que pone las bases y fomenta la idea de UNIDAD DE ACCIÓN de todas las entidades y partidos políticos que defienden la unidad de España, a las que invitamos se sumen a nuestra convocatoria conjunta.

Leer más...


Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario

1 septiembre, 2017

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones han hecho público un comunicado en el que detallan que han llegado a un acuerdo para celebrar el 12 de octubre en Plaça Catalunya. Estas tres entidades aseguran que es “imprescindible” que todos los “partidos a favor de la permanencia de Cataluña en España” se unan a esta convocatoria.

También piden que se añadan a este esfuerzo común “todas las entidades y asociaciones que defienden lo mismo” para “transmitir una imagen de unidad y de fuerza al conjunto de España y al resto de Europa y dejar claro que en Cataluña no hay pensamiento único”.

Leer más...