Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 00:58

CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR PIRENAICO

Exposición de banderas históricas de España "De los Reyes Católicos hasta nuestros días"

Del 12 de marzo al 7 de abril de 2018. En Barcelona, Gobierno Militar, plaza Portal de la Paz/Pau nº 5. Exposición de banderas históricas de España "De los Reyes Católicos hasta nuestros días". Horario: de 10 a 14 h.

Exposición de banderas históricas de España "De los Reyes Católicos hasta nuestros días"

De los Reyes Católicos hasta nuestros días

Inauguración el lunes 12 de marzo, a las 19 horas. 

  • En la sala "Colón" del Gobierno Militar de Barcelona,
  • Seguida de una conferencia que impartirá el coronel Gerardo López-Mayoral y Hernández, ponente de vexilología en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Colabora la Subinspección General del Ejército Pirenaica (SUIGEPIR) y la Jefatura del Acuartelamiento.

Para la inauguración y conferencia se requiere invitación: chcmpir@et.mde.es


Este año se conmemora el 175 Aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843, por el que la reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional.

Con tal motivo el Instituto de Historia y Cultural Militar, además de su exposición permanente de Banderas Históricas de España situadas en su salón de actos, realizará varias exposiciones temporales por diversas ciudades españolas (Barcelona, Cartagena, Coruña y Valencia) presentadas con una conferencia inaugural. 

Con estas actividades se pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas. Hay que señalar que la actual bandera nacional es el final de un proceso histórico que comenzó con las banderas de los reyes, continuó con banderas de ejércitos o campañas y, posteriormente de unidades o centros


Más información sobre la exposición:


Para saber más sobre el Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico


agenda_2018-03-12_suige2