Saliralaire

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:18

FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL

15-F. Reconocimiento a José Domingo en Granada.

15 de febrero,  jueves, a las 20 h.  En Granada, en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Entrega del premio por la defensa de los Derechos y las Libertades constitucionales.

15-F. Reconocimiento a José Domingo en Granada.

2018-02-15_foro-cc_500x680

  • José Domingo, catalán de padres granadinos, se ha distinguido en la defensa del bilingüismo y de los símbolos nacionales en Cataluña.
  • Fue uno de los primeros diputados de Ciudadanos en el Parlament.

Comunicado con el fallo del premio del Foro para la Concordia Civil 2017 “Por la defensa de los Derechos y las Libertades constitucionales”​.

La Junta Directiva del Foro para la Concordia Civil – Nueva Política y Buen Gobierno, reunida el pasado 21 de noviembre en sesión específica para fallar el Premio “Por la defensa de los Derechos y las Libertades constitucionales” decidió por unanimidad otorgar dicha distinción al Sr. D. JOSÉ DOMINGO DOMINGO, vicepresidente de Societat Civil Catalana.

Los miembros de la Junta Directiva han valorado el compromiso con los valores constitucionales de José Domingo, jurista y activista catalán de ascendencia granadina. Compromiso que le ha llevado a participar y liderar iniciativas y causas para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos en Cataluña y en toda España.

Entre sus múltiples méritos cabe destacar su trabajo en pro del bilingüismo institucional y por el respeto a los símbolos oficiales y nacionales en Cataluña. También se ha valorado sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y su apoyo a las víctimas.

Las entidades de la sociedad civil catalana en las que ha participado José Domingo, todas ellas destacables por su gran labor en el ámbito de la defensa de los valores constitucionales, son: Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por la Escuela Bilingüe y Societat Civil Catalana, de la que es fundador y vicepresidente.

Además José Domingo fue diputado en el Parlament de Cataluña por Ciudadanosentre los años 2006-2010, distinguiéndose como el parlamentario más activo de la historia de la Cámara con 2.517 intervenciones.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2018 en el trascurso de una ceremonia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

mas-info_30px Abrir el comunicado en su sitio web de origen