Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:05

AGENDA DE LAS ENTIDADES

29-S. Reconocimiento a policías y guardias civiles en Barcelona

29 de septiembre de 2018, sábado, a las 12 h. En Barcelona, Via Layetana, frente a la Jefatura Superior de Policía, y marcha posterior hasta la plaza de Cataluña. Por todo lo vivido juntos, por un objetivo común.

29-S. Reconocimiento a policías y guardias civiles en Barcelona
Convoca: JUSAPOL

28/09.- JUSAPOL mantiene la convocatoria aunque acepta el cambio de recorrido.

"Desde Jusapol queremos expresar nuestro más profundo malestar por el hecho de que en una democracia no se garantice el derecho de reunión y manifestación pacífica y se ceda a los chantajes y las amenazas".

La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha lamentado el cambio del recorrido de su manifestación mañana en Barcelona. 

Jusapol recurrirá la decisión del Departamento de Interior de modificar el itinerario de esta manifestación, que debía iniciarse en la plaza de San Jaime, aunque, de no resolverse a tiempo el recurso, la salida de la misma se ha trasladado a la Via Layetana, frente a la Jefatura de la Policía Nacional.

La decisión fue recibida por la asociación a las 19:32 horas de ayer (27/09) y se les instaba a valorar un recorrido alternativo, si bien tres horas después, sin escuchar a la entidad, se les comunicó ya en firme el recorrido autorizado para la manifestación.

La asociación policial ha hecho "un llamamiento a la calma y a mantener la serenidad ante las provocaciones".

Entrevista a JUSAPOL Palencia dando detalles del cambio de recorrido de la manifestacion 29S en Barcelona:


Comunicado del JUSAPOL (Justicia Salarial Policial). 12/07/2018

Desde JUSAPOL queremos rendir un clamoroso homenaje a todos los compañeros y compañeras de Policía Nacional y Guardia Civil que participaron en la llamada OPERACIÓN COPÉRNICO [el despliegue de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña en el otoño de 2017 para afrontar el desafío a la legalidad llevado a cabo por el Gobierno de la Generalitat].

Para ello hemos organizado un acto en Barcelona el próximo día 29 de Septiembre de 2018 donde, por parte de JUSAPOL se les hará entrega a todos y cada uno de ellos de un presente conmemorativo como reconocimiento a su esfuerzo y entrega.

A tal acto, están invitadas todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país, así como todos los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, sean o no representativas en sus distintos Consejos.

Este es un acto de unión donde lo que prima es homenajear a todos esos policías y guardias civiles, que lamentablemente y en momentos de máxima tensión social, supieron con su profesionalidad cumplir fielmente a las obligaciones de su cargo, sacrificando en muchos casos su vida, tanto personal como familiar.

Creemos que todos ellos son merecedores de ese reconocimiento público que, por distintos motivos, se les ha negado.

La sociedad española en octubre del año 2017, gritaba NO ESTÁIS SOLOS y eso es lo que JUSAPOL quiere transmitir a esos miles de miembros de las Fuerza y Cuerpos de la Seguridad del Estado… que nunca han estado solos y que este acto homenaje, sirva para dejar constancia visible de que siempre han estado acompañados.

No faltes, acude con tus familiares y amigos a recibir este homenaje o simplemente acompaña a estos policías nacionales y guardias civiles el próximo día 29 de septiembre en Barcelona, porque…

EN ESTA FAMILIA NADIE LUCHA SOLO.


Para saber más de la entidad convocante:

  • JUSAPOL. Por la equiparación de sueldos y complementos de las policías.