Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:04

DIARI BALEAR

30-D. "Somos mallorquines y españoles"

30 de diciembre a las 19:40 h., en la plaza España de Palma de Mallorca. Convocada concentración para reivindicar la mallorquinidad y españolidad de los mallorquines.

30-D. "Somos mallorquines y españoles"

agenda_2017-12-30_mallorca2

Todo apunta a que los mallorquines están perdiendo el miedo a salir a la calle y defender lo que es nuestro. Los convocantes nos comentan que “Durante el acto de la ofrenda floral al Rey Jaume I en la Plaza España los mallorquines vamos a decir y a dejar bien claro a nuestros políticos pancatalanistas que somos mallorquines y españoles y que estamos orgullosos de hablar mallorquín y español por igual ya que ésto, a parte de identificarnos como mallorquines y baleares , también nos identifica como españoles”.

Además nos aseguran que “Es importante que todos asistamos a la concentración porque desde el sofá de casa no se defienden las cosas. Las cosas se defienden saliendo a la calle, el próximo 30 de diciembre nos vemos todos en la Plaza España de Palma”.

Fuente: Diari Balear


Publicado en El Mundo.- El Consell de Mallorca contrata al grupo musical separatista Zoo para celebrar la Diada

Publicado en ABC.-  La «Fiesta del Estandarte» de Palma vuelve a estar marcada un año más por la polémicaLa tradicional celebración en la que se conmemoraba la liberación de la capital balear en 1229, ha devenido ahora en una fuente de divergencias institucionales y de enfrentamientos políticos

Publicado en La Vanguardia.- Círculo Balear censura que el Consell contrate a un grupo musical "separatista" para la Diada de Mallorca