Saliralaire

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 06:55

AGENDA DE LAS ENTIDADES

23-F. Manifestaciones en Madrid y Barcelona. DESCONVOCADAS

DESCONVOCADAS. 23 de febrero de 2019, sábado, a las 11 horas. En Barcelona (Avd. del Paralelo) y a la vez en Madrid (plaza de Colón). Manifestación en favor de la unidad de España.

2019-02-23 españa-responde
23-F. Manifestaciones en Madrid y Barcelona. DESCONVOCADAS

Desconvocada las manifestaciones previstas para el día 23 de febrero en Barcelona y Madrid.


Comunicado de España Responde (15/02/2019)


La manifestación del próximo día 23 hemos acordado suspenderla por las siguientes razones:

  1. La convocatoria del domingo día 17 por parte de diversas organizaciones restó fuerza de convocatoria a la del 23.
  2. Una vez convocada las elecciones para el 28 de abril carece de sentido seguir exigiendo elecciones
  3. Es necesario hacer un replanteamiento acerca de nuevas manifestaciones públicas, su razón de ser.

De modo que ESPAÑA RESPONDE mantiene viva su presencia y continuará en la tarea de mover a la ciudadanía en la reclamación del respeto a la Ley, a la Justicia y a la Constitución por parte de los políticos y sus partidos.

  • Centraremos nuestra actividad en actos de menor volumen pero centrados en la difusión de la Democracia Abierta o, en su caso, de la necesidad de instaurar en España un sistema de intervención más directa por parte de la ciudadanía en las decisiones políticas, puesto que la democracia representativa actual está viciada de partitocracia, de modo que los diputados y senadores se deben a la disciplina de partido y solo votan en el sentido que se ha determinado en el despacho del secretario del partido en cuestión por un reducido grupo de personas y teniendo solo en cuenta los pactos y arreglos que les permitan alcanzar el poder, la ciudadanía queda muy lejos de esas decisiones.

Por lo tanto nuestro trabajo se centrará durante estos meses en actos cívico-culturales en los que un ponente hablará de estos y otros temas conducentes a modificar la actual pasividad del electorado para convertirla en una sociedad más crítica con los políticos, tanto con aquellos a los que votó como a los que no.

Queremos mejorar nuestra democracia y para eso es necesaria la aportación de todos los que sentís España como algo propio.



Anuncios de la convocatoria antes de su cancelación

Para exigir al Gobierno que rompa los pactos con los herederos de ETA, y con todos los partidos que pongan en peligro la unidad de España

FEB 23 Manifestación España Responde