Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:54

AGENDA DE LAS ENTIDADES.

23-D. Víspera navideña en la plaza Sant Jaume.

23 de diciembre de 2018, domingo, a partir de las 17 horas. En Barcelona, plaza de Sant Jaume/San Jaime. Para celebrar la Navidad "como Dios manda".

2018-12-23 navidad-plaza
23-D. Víspera navideña en la plaza Sant Jaume.

Para celebrar la Navidad "como Dios manda".

El movimiento cívico "Espanya i Catalans" ha hecho público un comunicado convocando a los barceloneses a celebrar la Navidad en la plaza de Sant Jaume/San Jaime,

  • Será el próximo domingo día 23 de diciembre, a partir de las 17 horas.

La propuesta pretende "reivindicar, en compañía de la ciudadanía, nuestra tradición cristiana decorando el 'Belén' instalado por el Ayuntamiento, con un Nacimiento acorde a la tradición belenística y, junto a Él, cantar villancicos que muestren a la sociedad la verdadera imagen de recogimiento que supone la celebración navideña".

Y añaden que en esta ocasión "no convocamos con argumentos políticos", sino que lo hacen para "poner en valor nuestras tradiciones y, con ello, rebajar el clima de crispación que supone la desacertada instalación municipal en dicha ubicación".


Sobre el vídeo: Acción simpática, inofensiva y cristiana, ayer domingo (16/12/2018), de unos jóvenes que echaron en falta las figuras tradicionales propias de cualquier Pesebre que se precie. La imagen utilizada para el cartel de esta convocatoria ha sido obtenida de esa acción.

Ver conversaciones en las redes sobre el "pesebre" del Ayuntamiento