Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:07

Agrupación Españoles Catalanes (AEC)

Agrupación Españoles Catalanes (AEC)

Movimiento civil creado para conectar por poblaciones a todos los catalanes que se sienten españoles.

  • No les importa ideologías, solo desean que nadie se sienta solo en su tierra.
  • Están interesados en fomentar en activismo en el campo de la lengua española, de las denuncias de acoso separatista, del adoctrinamiento escolar, de la cultura, de las fiestas populares, del equilibrio de los medios de comunicación y la promoción de estos en español.
  • Facilitan y apoyan las iniciativas dirigidas a la cultura popular española y a las de protesta ciudadana en defensa de la unidad de España.
  • Contacto: comunicacionaec@gmail.com

Más grupos virtuales por localidades:

icono14 AEC Abrera
icono14 AEC Anoia
icono14 AEC Badalona
icono14 AEC Baix Llobregat
icono14 AEC Cornellà de Llobregat
icono14 AEC Empordá
icono14 AEC Olesa de Montserrat
icono14 
AEC Granollers
icono14 AEC Hospitalet Llobregat
icono14 AEC Manresa
icono14 AEC Maresme
icono14 AEC Martorell
icono14 AEC Montcada i Reixac
icono14 AEC Olesa de Montserrat
icono14 AEC Ripollet
icono14 AEC Rubí
icono14 AEC Santa Coloma Gramanet
icono14 AEC Osona, comarca
icono14 AEC Prat Llobregat


AEC cabecera 660x250

Barcelona 05/11/2017

COMUNICADO

Ante la demanda de posicionamiento sobre nuestra incipiente entidad queremos informarles sobre puntos de su interés: cómo nacimos, quiénes somos, nuestra misión y el cómo nos gobernamos.

LA HISTORIA

Hacia mediados de septiembre de 2017 se intuía una idea en el ambiente. La tensión generada en nuestra sociedad, podría derivar a resultados peligrosos para la convivencia. Algo nos decía a los ciudadanos que tendríamos que ayudar a que la balanza siguiese del lado de la ley. Había fuerza pero no unión. Muchos sufrían los silencios de unos partidos mas pendientes de no precipitarse que de calmar de forma efectiva a los que estábamos con la ley.

Fueron apercibidos los partidos de que esa paz social se podría quebrar. Muchos padres cogimos el timón de nuestras vidas apostando por España, por la ley y la Constitución. Rápidamente nos organizamos dos, después cuatro y así hasta veinte ciudadanos de gran diversidad sociológica que empezamos a desarrollar una red contra la angustia. Un solo mensaje de trasfondo: No estáis solos…

Sabíamos que la situación requería urgencia y como tal ideamos un nombre que comunicase esa fuerza y unión que queríamos transmitir. Así nació Somos 1000 Patriotas. Un escudo como guión de lucha. Una bandera la española y un término reconocible en la brega, patriotas.

Llegamos cuando la ola soberanista estaba más alta y la angustia también. Sentimos que se cumplía la misión, varios miles de personas empezaron a preguntarse, a autoanimarse y a participar.

La idea de trabajo era sencilla – que no fácil - pero estaba mal solucionada. A quien necesitábamos realmente a nuestro lado era a la gente de nuestro entorno más cercano. Pensábamos en Grupos delimitados por la ubicación geográfica. Desentumecer las ganas de defenderse y plantarse no era fácil. Buscábamos a los “más decididos”, de ahí el nombre.

En cuanto los primeros se significaron, salieron otros y detrás unos cuantos más. Aprendíamos que un ciudadano, al verse rodeado de afines se atreve a posicionarse. Queríamos e íbamos a romper el miedo y el aislamiento. Los nacionalistas no lo tenían en su ecuación. Esperaban al estado y queríamos presentarles a la otra Cataluña. Aquella que ya cuidaron ellos que no tuviesen tejido social al que unirse. Dio resultado, la gente rápido se organizo a nivel local y quería hacer actos de protesta, con cien más a su lado, estaban en pie.

Este proceso costo muchas horas de sueño y esfuerzos a los compañeros que apostamos por levantarnos. Teníamos el aparato político constitucionalista en la calle, los partidos. Pero los ciudadanos carecíamos de una herramienta de unión y fortalecimiento social. La victoria legal llegaría, somos convencidos de la ley. Pero hay una labor que no pueden hacer los partidos la recuperación del espacio vital de la españolidad en las calles. Desde la lengua, a la cartelería, la enseñanza, había mil trabajos que acometer para compensar 30 años de catalanismo planificado.

Sabíamos que en algún momento tendríamos que acometer ese cambio de estrategia. Del aquí estamos, al aquí nos quedamos.

Así , en aquellos debates, supimos que si queremos ganar la guerra, no nos bastaba con atesorar batallas. Había que ganar la calle.

Sin señalamientos, sin colores políticos, sin aspavientos, ni hiperventilaciones, solo ganar el espacio que le corresponde a España en Cataluña. Intuíamos que llegarían las presiones de otros intereses y las ganas de estar en ese movimiento. Hoy con este acto las cortamos de raíz. Las especulaciones vertidas interesadamente señalan un rumbo final político que ni buscamos, ni creemos. La calle la consolida la calle. Y de ahí no nos movemos.

Os invitamos a todos en esta fase de lucha ciudadana a que participéis de este gran cambio. A que conseguir entre todos unidos QUE CATALUÑA NO DEJE DE SER NUNCA ESPAÑA .

¿QUIENES SOMOS?

AEC es una plataforma civil con una misión que promueve y defiende los intereses de la españolidad como conjunto de características sociales, culturales, históricas y lingüísticas. Por definición, pensamos que ser y sentirse español no está reñido con ningún criterio o sentimiento de pertenencia ideológica. En ese sentir cabemos todos los que amamos el país.

Por eso defendemos que AEC es una plataforma apolítica. Los debates sobre política tienen su espacio de expresión propio. Aquí nos une nuestro país y no tenemos más color que nuestras banderas constitucionales.

Abogamos por la recuperación del espacio vital y presencia de la españolidad en la vida publica, en los actos promovidos con dinero público y ante la administración

Para ello decidimos trabajar desde el voluntariado social como base de su activismo, siendo los propios impulsores: administradores, moderadores y miembros. Todos ellos colaboran, en nombre de los miembros de la plataforma, en representación propia o ante terceros (Organismos públicos y entes de gobierno) para conseguir las finalidades de la AEC.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

AEC es un movimiento civil que basa su comunicación y actividad militante en las redes sociales e internet. En Facebook disponemos de nuestro grupo principal llamado AEC Cataluña.

GRUPO PRINCIPAL

Desde este grupo principal trabajamos para crear otro grupos de carácter poblacional o comarcal que dirige un administrador y puede estar apoyado por uno o varios moderadores. La función principal de AEC – Cataluña es la difusión de las noticias de interés relativas a nuestra misión, la comunicación de los eventos propios, los casos de éxito asociativo y el impulso global a toda actividad que coincida con nuestra misión.

GRUPOS LOCALES

Los grupos locales son de carácter cerrado. Esto quiere decir que se accede por solicitud que autoriza un administrador local. Esto lo hacemos así para evitar la entrada de gente que moleste a los miembros o distorsione la finalidad para la que fueron creados estos grupos. La misión de estos grupos es el contacto directo con los miembros. Visibilizar las campañas o actos que se acuerdan promover en Comité de Administradores. Promover la interacción entre miembros, el debate sobre temas de interés, algo de humor o simplemente compartir experiencias. Incentivar que se sientan arropados, apoyarlos en sus derechos y reivindicaciones. También las siguientes acciones:

a) El grupo local es el surtidor de ideas para conseguir nuestro fin. Incentivar la participación social de los miembros para que elaboren propuestas concretas para trabajar dirigidos hacia nuestra misión. Promover acciones de protesta y visibilización. Apoyo en denuncias sobre acoso nacionalista, escuela y adoctrinamiento o marginación de la españolidad

b) También en la organización de “actos positivos” por España. Una barbacoa popular para que la gente se conozca, una jornada de lectura poética. También respaldo a familias, creación de medios web de soporte complementarios a nuestra acción cívica, Jornadas de formación en internet, apoyo social a los ciudadanos españoles, etc

LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR

Definimos como Administrador a aquella persona con autorización para el manejo de grupos en redes sociales a través de las sedes virtuales de AEC del territorio Catalán. Para ello se le facilita el acceso privado al panel de control del grupo o medio de comunicación asignado. Su misión será la atención de los ciudadanos interesados por nuestra iniciativa AEC, se encargará de la promoción de la sección local para captar nuevos miembros. También sera la cadena de transmisión de las campañas de publicidad y cartelería encargadas por la Comisión de Administradores.

El Administrador nombra a los moderadores que le ayudan en la gestión de su grupo y ambos son los encargados del cumplimiento de la NETiqueta corporativa y de las normas de conducta aplicables a miembros.

El administrador tiene representación, voz y voto en el denominado Comité de Administradores.

COMITÉ DE ADMINISTRADORES

Es el máximo órgano de dirección, tiene la misión de regular el funcionamiento del grupo, la elaboración de los estatutos de gobierno, las estrategias de trabajo y apoyo, las estrategias publicitarias, la atención de sectores de interés para nuestra misión. Este órgano lo compone 1 administrador por cada sede territorial. Tenemos un sistema de toma de decisiones por votación y mayorías.

LIDERAZGO

Es lo que necesita la ciudadanía. Tú, eres un ciudadano. Tienes muchas razones para dar un paso adelante y ayudarnos a crear grupos territoriales por toda Cataluña. Escríbenos, dinos quién eres, tu población y danos una forma de contacto, explícanos en 10 líneas como puedes ayudar a liderar el cambio en tu población y hablamos.

CONSULTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Si necesitas comunicarte con nosotros puedes hacerlo al correo corporativo. comunicacionaec@gmail.com