Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 01:03

ASOCIACIONISMO CONSTITUCIONALISTA

Se consolida en Barcelona la celebración popular de la Fiesta Nacional de España

12/10/2022.- Cataluña Suma por España, y otras decenas de entidades adheridas, celebran en Barcelona el día dela Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.
2022-10-12-Doce-Octubre-Barcelona-1w
Se consolida en Barcelona la celebración popular de la Fiesta Nacional de España

 

Ver galería de fotos...

Nuevo éxito del 12 de octubre en Barcelona

Balance exitoso de una nueva cita en la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en Barcelona.

Acompañados de lo mejor de la sociedad catalana, hemos demostrado que la imagen que pretende el separatismo de vender la existencia de lo que llaman «un sol poble», como si todos los catalanes fuéramos separatistas, no es cierta.

Pese a comunicar en sus medios del régimen (TV3 y vinculados) la asistencia de "centenares" de manifestantes, acogiendo al final la humillante cifra de 2.200, la verdad dista mucho de esos contadores.

La acreditación de cerca de 3.000 bailarines de asociaciones hispanas, la presencia de sus acompañantes, la plena capacidad de Plaza Cataluña a rebosar y del Paseo de Gracia repleto de gente, demuestra la farsa de los que quieren ningunear la evidente presencia de catalanes orgullosos de ser españoles.

Con sinceridad y siendo objetivos, ayer nos acompañaron al menos 50.000 manifestantes que, en este año postpandemia, atesora una cifra exitosa y válida para nuestros objetivos y organización.

Muchas gracias y seguimos en contacto en la lucha POR Y PARA ESPAÑA

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma por España


Destacados de prensa

Decenas de miles de personas celebran con orgullo el Día de la Hispanidad en Barcelona

El Paseo de Gracia de la capital catalana se llena con los colores de la bandera nacional y con la alegría de la rúa de bailarines latinoamericanos.

El Catalán (12/10/2022).- El constitucionalismo ha vuelto a salir a la calle, y lo ha hecho para exhibir con orgullo la enseña nacional y teñir de los colores rojigualdos el Paseo de Gracia en Barcelona. Una demostración más de orgullo español, hermanado con las banderas de los países hermanos de Latinoamérica. Seguir leyendo...


 

Crónica Global (12/10/2022).- Arranca la manifestación convocada por el Día de la Hispanidad en Barcelona y que ha acogido banderas españolas, gritos y carteles contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánches, y críticas contra el PSC, que se ha ausentado.

La marcha, convocada por la plataforma Cataluña suma por España, ha arrancado a las 11.30 horas en la confluencia entre Passeig de Gràcia y calle Provença de la Ciudad Condal. En su cabecera se ha leído el mensaje Más España y más español y han participado los presidentes de los partidos constitucionalistas, salvo dirigentes socialistas. Seguir leyendo...


 

Barcelona celebra el 12-O con miles de personas participando en una manifestación festiva

La celebración cuenta con la participación de todos los partidos constitucionalistas, menos el PSC

ABC (12/10/2022).- La capital catalana celebra este miércoles el Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España desde 1981, con una manifestación en el centro de la ciudad convocada y organizada por la asociación Cataluña Suma por España, y que cuenta con la participación de los partidos constitucionalistas a excepción del PSC (en 2021, además de los socialistas, Cs tampoco participó). Como en años anteriores. Barcelona, a diferencia del resto de ciudades del país, concentra una manifestación con miles de personas para reivindicar la unidad de España. Seguir leyendo...


 

El constitucionalismo catalán convierte en tradición celebrar la Fiesta Nacional en Barcelona

Decenas de miles de ciudadanos secundan las convocatorias para festejar el 12 de Octubre en Cataluña bajo el lema "Más España y más español".

Libertad Digital (12/10/2022).- Ya es tradición celebrar la Fiesta Nacional en Barcelona sin miedo y de forma desacomplejada. Las manifestaciones constitucionalistas para el 12 de Octubre comenzaron hace diez años y fueron en principio una tímida respuesta ante el proceso separatista, que entonces arrancaba de manera más o menos oficial. Ahora, la Fiesta Nacional continúa como un acto de reafirmación española y constitucionalista, pero ya es una convocatoria que reúne a miles de personas y que se caracteriza por el ambiente festivo que aportan las diferentes comunidades hispanoamericanas de Cataluña, con sus danzas y trajes folclóricos. Como es habitual, ninguna autoridad municipal o autonómica participa en estas celebraciones. Tampoco el PSC. Seguir leyendo...


 

Fiesta Nacional en Barcelona: «Toda manifestación de la Hispanidad es censurada en Cataluña»

Ok Diario (12/10/2022).- El periodista Cake Minuesa asiste a las distintas manifestaciones de la Fiesta Nacional en Barcelona. (...) Durante la manifestación en Las Ramblas, los asistentes han tenido que ser escoltados por los Mossos. Xavier Codorniu, miembro de Cataluña Suma, expresa que “toda manifestación de la Hispanidad es censurada en Cataluña por los políticos separatistas”. Seguir leyendo....


El PSC, protagonista inesperado del Día de la Hispanidad en Barcelona

Unas 60.000 personas se manifestaron por las calles de la capital catalana y denunciaron la ausencia de los socialistas catalanes: «Quién los ha visto y quién los ve»

La Razón (12/10/2022).- Entidades y partidos favorables a la unidad de España se manifestaron ayer por el centro de Barcelona con motivo del 12 de octubre. Unas 60.000 personas según la organización, Cataluña Suma, y unas 2.200 según la Guardia Urbana. No obstante, al margen al habitual baile de cifras, el común denominador fue la pregunta, retórica, que los manifestantes se hacían: ¿dónde está el PSC? Al fin y al cabo su presencia había sido habitual en los últimos años e incluso se erigieron con dique al independentismo en las últimas elecciones. Pero los tiempos han cambiado y su concurso se antoja imprescindible en la nueva etapa política. Seguir leyendo...