Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

BARCELONA CON LA SELECCIÓN. 28 JUN 2018

El partido España - Rusia no se podrá ver en el Camp de l'Àliga

El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado la licencia solicitada por Barcelona con la Selección para instalar una pantalla gigante, el domingo día 1 de julio, con motivo del partido España - Rusia. Anteriormente se había autorizado para el Portugal - España.

2018-06-28_ada-deniega 660x250
El partido España - Rusia no se podrá ver en el Camp de l'Àliga

Puestos en contacto con "Barcelona con la Selección", organizadores de la convocatoria para visionar los partidos de la Selección en una pantalla gigante en el Camp de l'Áliga, nos confirman:

  • Que el Ayuntamiento de Barcelona ha desestimado la petición de licencia para ver el partido entre Rusia y España de octavos de final en el espacio concertado. (Ver más abajo un comunicado de la entidad organizadora)
  • El motivo que ha aducido el Ayuntamiento para denegar la licencia para el España-Rusia es que en los acuerdos iniciales solo se plantearon colaborar para el primer partido (ya realizado), los cuartos de final, la semifinal y la final (siempre y cuando la Selección llegue hasta ahí). 
  • Por lo que deniegan añadir los octavos, todo ello sin que esté garantizado que se conceda licencia para las finales antes mencionadas. Dependerá del arbitrio municipal.
  • Los organizadores denuncian todo tipo de trabas e impedimentos en las negociaciones.

Publicado en Crónica Global 28/06/2018
Colau prohíbe la pantalla gigante para ver el España - Rusia

  • El Ayuntamiento de Barcelona incumple su promesa de facilitar un recinto cerrado para ver los partidos de la Selección pese haber llegado a octavos

Publicado en ABC 28/06/2018
Ada Colau prohíbe el España-Rusia en pantalla gigante

  • Tras el éxito del primer partido ante Portugal, el Ayuntamiento reactiva todas las trabas para ver a la selección

Comunicado de Barcelona con la Selección

Jueves 27 de junio de 2018 –

Sobre las 14.30h de ayer miércoles, recibimos un e-mail del Sr. Pere Camps, gerente del Distrito de Gracia; en el que desestimaba la petición de licencia para ver el partido entre Rusia y España de octavos de final en el Camp de l‘Àliga. Faltando, de esta manera, a la promesa del Ayuntamiento de Barcelona, quien se comprometió con Barcelona con la Selección a no poner impedimentos siempre que fuese en espacio de gestión privada (como en el primer partido y con coste 0 para el Ayuntamiento).

Tanto es así que, después del éxito y buena gestión por parte de Barcelona con la Selección en el primer partido, hubo conversaciones con el Sr. Arranz, director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports sobre cómo gestionar y organizar el partido de octavos. Pero todo para que a última hora nos den el portazo en la cara.

La explicación es clara: tras el éxito vivido en el España - Portugal, donde logramos reunir hasta 4.000 personas para ver el partido, una alarma se activó en el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau. El temor de que se vea una Barcelona diferente a la que desde el consistorio desean vender es enorme, ya que si para el primer partido logramos reunir a tanta gente, ¿cuánta lograríamos reunir en los siguientes?

Su reacción: prohibir a la Selección Española en Barcelona. Según dicen ya podremos retransmitir los próximos partidos, pero no os extrañe que, en el caso de que pasemos de ronda, 48 horas antes de cada uno de estos futuros partidos nos impongan nuevas exigencias y nos pongan otras trabas. Su palabra ha perdido valor. ¡Estamos hartos de todas las vejaciones recibidas hasta el momento!

Pero, ¿que esperar? Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra "España" y los colores de nuestra bandera. Por ello, Colau no puede aceptar que se vuelva a repetir la imagen de miles de jóvenes paseándose con banderas españolas por Barcelona, no mientras ella esté en el Gobierno. Sin embargo, en octubre de 2017 sí que permitió, hasta en dos ocasiones, que la ANC instalase en pantallas gigantes en el Arco del Triunfo.

El consistorio intenta jugar permanentemente con la ambigüedad política y por esa razón, lejos de dar una respuesta de cara y valiente ante la opinión pública, se las ha ingeniado para dejarnos en fuera de juego en el último momento. Pero desde luego no va a contar con nuestro silencio. No vamos a agachar la cabeza.

Además, hace dos años, cuando agredieron a nuestras colaboradoras por promocionar a la Selección Española en Barcelona, el Ayuntamiento no se personó como acusación particular (y al cabo de pocos días sí que lo hizo con otro caso), y para colmo: el Sr. Asens, teniente de alcalde; declaró que no hubieron agresiones, y las imágenes hablan por sí solas. Por otro lado, nos multaron con hasta 12.000€ por montar pantalla gigante en la plaza de Cataluña. Por lo tanto, como es obvio, el problema de Ada Colau con nosotros viene de lejos.

Y es que Ada Colau no solo está prohibiendo ver a la Selección Española a los cinco integrantes de Barcelona con la Selección, se lo está prohibiendo a los cientos de miles de ciudadanos de Barcelona que queréis verla.

Esto no es un dialogo, no podéis exigir tanto y no dar nada a cambio ¡HABÉIS ROTO LA CUERDA! Por ello, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a exigir un trato justo en lo que queda de Mundial o ante su autoritarismo, recordad: tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil.