Saliralaire

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Quiénes Somos

SALIR al AIRE ⎼originariamente⎼ era una plataforma informativa creada con la finalidad de potenciar una imagen cohesionada de las entidades catalanas que preservaban activamente la españolidad de Cataluña.

Superado en gran medida el trance que fracturó la sociedad en sensibilidades dispares, emprendemos una nueva etapa en la que pondremos el acento en favorecer sinergias entre el asociacionismo catalán de inspiración hispánica: entidades constitucionalistas, casas regionales, centros culturales hispanoamericanos, asociaciones cívico-militares, entre otros. Siempre y cuando, en el referido asociacionismo, la catalanidad, la españolidad y la hispanidad no sean conceptos extraños o impropios.

Como catalanes, creemos firmemente que es el momento de obviar las legítimas adscripciones ideológicas, las no menos legítimas preferencias de partido y, sobre todo, los personalismos. Independientemente del lugar de origen, todos tenemos la misma identidad, la de una ciudadanía que quiere prosperar y vivir en paz con sus semejantes.

Se trata de que las fronteras dejen de ser un linde y se conviertan en una voluntad de hermandad entre los pueblos. Y es precisamente desde Cataluña ⎼y en nombre de una Cataluña real y cívica⎼ desde donde lanzamos esta modesta herramienta que pretende dar voz y acercamiento entre todos.

Sea, pues, de este grupo de catalanes el primer abrazo de acercamiento y unidad.

Octubre de 2022


Personalidad jurídica:

Asociación cultural "Salir al aire"
━Inscrita con el número 616.001, en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
━Domiciliada en la ciudad de Barcelona.
━Fecha de inscripción, el 6 de agosto de 2018.