Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:04

Nuevamente celebramos en Barcelona el día de la Constitución

Como ya es tradición, el Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans vuelve a convocar a la ciudadanía a una manifestación para celebrar, en las calles de Barcelona, el día de la Constitución.

2019-12-06-mani-bcn-V1y
Nuevamente celebramos en Barcelona el día de la Constitución

Este año lo hace como integrante de Cataluña Suma por España, la entidad que pretende aglutinar al asociacionismo constitucionalista como herramienta de concentración de fuerzas y sinergias, sumando todas aquellas asociaciones que tienen como principal interés defender la unidad de España.

El final de 2019 está siendo especialmente intenso, si pensamos en la puesta en valor del orgullo por ser españoles y la vigencia de nuestro marco legal, teniendo en cuenta las negociaciones en marcha para alcanzar mayorías de investidura y el previsible gobierno de la nación.

  • Perplejos ante la dinámica que está siguiendo el partido ganador de las elecciones generales, dando abrazos y pactando con aquellos que interpretan a su manera nuestra Carta Magna, entendemos que es el momento de pronunciarnos y cuestionar sus negociaciones, sumisiones y concesiones.
  • Es inaceptable el diálogo y la aceptación de condiciones en favor de aquellos que actúan de un modo interesado y ególatra, o totalitario e ilegal, siendo el único pretexto el disponer, cuanto antes, de gobierno. No hay diálogo posible ni precio a pagar sí, como sucede, se pretende llegar a poner en riesgo nuestra soberanía nacional.

Desde un enfoque constitucionalista, alinearse con los que, por ejemplo, niegan la imagen del rey Felipe VI en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona o, incluso, cuestionan nuestra forma de gobierno como monarquía parlamentaria, no tiene sentido.

  • Y apoyarse en aquellos que han pretendido romper España, fomentando el odio hacia todo lo español y enfrentando a la sociedad catalana, con sus líderes encarcelados tras la sentencia del “procés”, es insultante para una mayoría social que siente que está siendo vendida por parte de unos gobernantes que anteponen sus intereses partidarios a los que, como nación, necesitamos.

Por ello debemos salir a la calle, reclamando un Gobierno que realmente defienda a España y haga frente a quienes siguen tensando la cuerda. Ya sea de forma clara o camuflada, como sucede con aquellos que se muestran comprensivos con planteamientos abanderados por el separatismo catalán, como es por ejemplo el reconocimiento de lo que nunca ha sido nuestra comunidad autónoma.

Os esperamos el viernes 6 de diciembre en Plaza Urquinaona.

  • La salida de la manifestación está programada a las 12:00 horas.
  • Recorreremos Vía Layetana hasta llegar al Paseo Colón, en donde habrán unas breves alocuciones y escucharemos nuestro himno nacional.

No te quedes en casa, sal a defender España.

  • No dejes que se sigan riendo de tus sentimientos. Levántate del sofá y vente.
  • Las cosas que pasan solo las podemos evitar si hay compromiso y voluntad. Luego no vale quejarse.

Javier Megino