Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:02

LA RAZÓN ENTREVISTA A JOSÉ ROSIÑOL

José Rosiñol: «La polémica de la lengua sólo es parte del delirio soberanista»

logo_scc_30x30José Rosiñol, presidente de SCC. Nuestro objetivo es tomar el pulso de las políticas respecto al soberanismo y explicar nuestro «plan de acción»: crear «escenarios de convivencia para acabar con la fractura social catalana».

2018-02-18 Jose Rosiñol
José Rosiñol: «La polémica de la lengua sólo es parte del delirio soberanista»

José Rosiñol. El presidente de Sociedad Civil Catalana no percibe «tensión» entre PP y Cs y sí un frente contra el soberanismo: «Coinciden en el análisis sociopolítico»

  • Nuestro objetivo es recorrer los despachos de los principales líderes políticos del mapa para tomar el pulso de las políticas respecto al soberanismo y explicar su «plan de acción»: crear «escenarios de convivencia para acabar con la fractura social catalana»

El objetivo de Sociedad Civil catalana para este año es recorrer los despachos de los principales líderes políticos del mapa para tomar el pulso de las políticas respecto al soberanismo y explicar su «plan de acción»: crear «escenarios de convivencia para acabar con la fractura social catalana».

  • Han sido amenazados por el soberanismo con «oleadas de ataques cibernéticos», pero les preocupa «relativamente»: «Estamos aquí para defender los derechos y libertades de los catalanes».
  • Viene de reunirse con Rivera y Arrimadas. ¿De qué han hablado? –Somos muy coincidentes con Cs respecto al claro clima de incertidumbre política que no es propicio para una reconciliación social, ni para la estabilidad, ni para la recuperación económica.
  • Están muy preocupados al ver que no existe ningún Gobierno que pueda ayudarnos a salir de este callejón.

Entrevista...

–Puigdemont manifiesta su «plena confianza» en los negociadores para que se le invita. ¿Cs y ustedes lo contemplan?

–No, ni ellos ni nosotros. El TC es el que se ha manifestado al respecto y no podemos es continuar con esta gran mentira. Como dice el dicho: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

–Arrimadas plantea un pleno extraordinario y que Torrent proponga un candidato. ¿Le ha comentado si podría ser ella?

–Nosotros creemos en la democracia representativa y no nos metemos en las dinámicas de partidos ni de Gobierno. No hemos entrado a profundizar si ella quiere o no quiere. Las asociaciones civiles no son políticas, aunque sí hemos visto como Omnium y ANC se han pegado a partidos políticos nosotros no entramos en esa perversión de la democracia.

Leer más...