Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
Comunicados
COMUNICADOS DE LA ENTIDADES
2020-01-09-scc-1w

SCC solicita reunirse públicamente con PSC, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox para exponer y analizar las demandas del constitucionalismo catalán

Societat Civil Catalana considera fundamental poder compartir impresiones con estos partidos con representación parlamentaria sobre la situación política que se vive en Cataluña, en esta nueva etapa que acaba de empezar tras las elecciones y el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

10-N. Elecciones Generales
2019-11-08-scc-elecciones-V1x

Este domingo, 10 de noviembre, nos jugamos mucho.

Societat Civil Catalana pide a los catalanes constitucionalistas que vayan a votar: “Nos jugamos mucho”. Cambiar la lamentable situación que vivimos en Cataluña es posible, pero en ningún caso se producirá si los constitucionalistas catalanes nos quedamos en casa
Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASIC/ASEC)
2019-10-03-asic-huelga-V1x

Contra la huelga nacional-secesionista convocada para el día 18-O

ASIC/ASEC se manifiesta contra el nuevo engaño nacionalista que, una vez más, pretende dividir a las clases trabajadoras de Cataluña y crear, falsa y calculadamente, tensiones con ciudadanos de otras comunidades y con el gobierno español

El respeto al Estado de Derecho garantía de libertades y democracia
2019-10-14-barça-sentencia-V2x

Socios del Barça por el respeto al Estado de Derecho

El Colectivo de Socios "Blaugrana al Vent" ante el lamentable y desafortunado comunicado oficial publicado por el FC Barcelona, en relación a la publicada sentencia del Tribunal Supremo
Sí al uso equilibrado de nuestras dos lenguas
2019-10-02-convivencia-lengua-V1x

¿Quieres que tus hijos estudien en castellano en Cataluña?

 Convivencia Cívica Catalana pone en marcha una campaña para asesorar jurídicamente a los padres (e iniciar las acciones judiciales que sean necesarias) para que hagan valer su derecho de que se utilice el castellano como lengua vehicular en una proporción razonable con la enseñanza ofertada en la lengua cooficial.

La Generalitat no es la casa del Sr. Torra ni la casa de los separatistas
2019-09-25 impulso-pancarta V1x

Impulso Ciudadano pide al TSJC que ordene a los Mossos retirar la pancarta secesionista del Palau

Impulso Ciudadano, ante esta desobediencia, presentará mañana mismo un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pidiendo que ordene directamente a los Mossos d’Esquadra la retirada de la pancarta y que remita testimonio de particulares al Ministerio Fiscal, por si la actuación del presidente de la Generalitat fuera constitutiva de delito.

También hay un recurso contra el Ayuntamiento de Barcelona por la misma causa
2019-07-09-impulso-lazos-V1x

Impulso Ciudadano a Torra: "Cumpla inmediatamente el auto del TSJC de Cataluña"

Impulso Ciudadano solicita que Torra cumpla inmediatamente el auto del TSJC de Cataluña que ordena la retirada de la pancarta a favor de los “presos políticos” y el lazo amarillo, y reclama de todas las Administraciones Públicas que procedan a quitar de edificios y espacios públicos los símbolos partidistas.
La voz de los catalanes que viven fuera de Cataluña
2019-09-11-cst-diada-V1x

Carta de agradecimiento al Rey con motivo de la Diada

'Catalunya Somos Todos' dirige una carta al Rey para agradecer la labor desempeñada a favor de la unidad y la concordia entre españoles, en particular por su actuación valiente y decidida ante los acontecimientos del 1 de octubre de 2017.
Frente al desafío antidemocrático que plantea Quim Torra
2019-09-11-scc-diada-V1x

SCC carga contra el Govern por fomentar que la Diada sea la fiesta de los independentistas

La entidad asegura que el Ejecutivo de Quim Torra es el artífice y principal responsable de que los catalanes constitucionalistas no celebren este día y reclama el fin de la inmersión lingüística y una escuela plural, unos Mossos d’Esquadra despolitizados, una ley electoral justa y que el espacio público sea de todos.

Rueda de prensa del presidente de Societat Civil Catalana
2019-09-04-scc-V1x

Fernando Sánchez Costa: “Torra es el Boris Johnson catalán”

El presidente de Societat Civil Catalana asegura que el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra es el máximo responsable de la confrontación entre catalanes y critica que actúe al margen del Parlament.
No se debe jugar en el delicado terreno de los símbolos.
2019-07-09-impulso-lazos-V1x

Impulso Ciudadano recurre el lazo amarillo que Colau colgó en el Ayuntamiento

Impulso Ciudadano interpone un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Barcelona por no retirar el lazo amarillo de la fachada. El TSJC estudia la petición de retirada de la pancarta a favor de los presos en la Generalitat.

132 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones
2019-06-26-scc-asamblea-V1x

Fernando Sánchez Costa se convierte en el nuevo presidente de SCC

Societat Civil Catalana tiene nuevo presidente. Fernando Sánchez Costa será el encargado de recoger el testigo de Josep Ramon Bosch y colocarse al frente de la entidad. Su candidatura ha obtenido el apoyo casi unánime de los socios de la entidad.

Por un espacio académico libre de propaganda política
2019-06-24-acxe-aixecat-V1x

Llamamiento a las AMPAS de Cataluña

Las asociaciones Catalunya por España y Aixeca't-Levántate hacen un llamamiento a las AMPAS de Cataluña, y a todos los padres y madres en general, para que denuncien cualquier hecho relacionado con el adoctrinamiento, la hispanofobia y el uso partidista del espacio académico.

Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña
2019-06-22-aeb-tarrasa-V1x

La hispanofobia de la profesora denunciada en Tarrasa

La Asamblea por una Escuela Bilingüe considera hispanófobos los comportamientos de la docente y del Departamento de Enseñanza en el asunto de la agresión sufrida por una alumna del centro educativo público “Font de l’Alba” por pintar “Viva España”.

Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento son de Joaquim Torra ni de Ada Colau.
2019-06-20-impulso-pancartas-V1x

Piden la retirada de las pancartas al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat.

Impulso Ciudadano emplaza a la alcaldesa Colau para que retire en diez días el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona. También interpondrá recurso contencioso-administrativo contra la Generalitat si hoy no retira la pancarta a favor de la libertad de los “presos políticos y exiliados".